Receta de pescado frito para diabéticos, sin gluten
Entre las recetas sin gluten, aptas para diabéticos, destacamos aquí esta receta de pescado frito con harina de arroz o de garbanzos.
Bocados festivos para diabéticos
Brownie sin azúcar
Mousse de plátano sin azúcar
Esta receta de pescado frito para diabéticos, sin gluten, resulta adecuada si se va a consumir muy de vez en cuando. Es indispensable saber que la diabetes, sobre todo la de tipo II, se puede controlar mediante una correcta alimentación y actividad física, todo esto siempre bajo la supervisión médica. Si se cuidan las porciones y los ingredientes, es perfectamente posible mantener una vida saludable y lo más normal posible. Aunque hay algunos alimentos y preparaciones de las que no debería abusar un diabético, con algunas pautas puede comer de todo.
Hay muchas formas de preparar “frituras” para los diabéticos, teniendo en cuenta además que no se utilizarán harinas tradicionales de trigo, pues estas contienen altos porcentajes de gluten. Por otra parte, la combinación de harinas y aceites genera un incremento del azúcar en sangre, por lo que los diabéticos deben cuidar su alimentación hasta en la forma de preparar los alimentos. En este caso, se puede optar por tostarlos en el horno (que quedan igual de crujientes), en una freidora de aire o freír en abundante aceite de oliva (pues mientras más aceite menos lo absorben los alimentos). En todo caso, reiteramos que es una receta para disfrutar pocas veces al año.
Ingredientes:
Cómo preparar la receta de pescado frito para diabéticos, sin gluten:
- Limpiar el pescado y cortarlo en trozos medianos, no muy pequeños.
- Mezclar la harina de garbanzos o arroz con algo de sal, pimienta negra recién molida y hierbas provenzales al gusto.
- Rebozar el pescado en esta mezcla, cuidando que quede bien impregnado. Los trozos deberán ser suficientemente grandes como para que no se deshagan al freírse.
- En una cacerola poner abundante aceite y cuando esté bien caliente introducir el pescado de a poco.
- Dorar bien por todos lados, sacar, escurrir en papel absorbente.
- Servir caliente con perejil fresco.
- Se puede preparar este pescado al horno, sencillamente poniendo el pescado ya rebozado en una fuente. Hornear durante 10 minutos a 200° C.
- También se puede utilizar una freidora de aire, si se cuenta con ella, pues solo se necesita una cucharada de aceite.
Puedes acompañar esta rica receta de pescado frito para diabéticos, sin gluten, con una ensalada de hojas verdes (rúcula, lechuga, berros, etc.) y hortalizas crudas, tales como hinojo, tomate, pepino, brócoli y coliflor al dente, etc.
Recuerda que debes conocer el índice glucémico de los alimentos que consumas, para saber cuáles son más apropiados para esta receta. Los espárragos, por ejemplo, resultan deliciosos y basta con cocerlos unos minutos y luego pasarlos por la plancha, y serán un exquisito bocado.